Carlos Bustos, Presidente de la Multigremial de Osorno hace un llamado a terminar con las medidas restrictivas que están llevando la economía y el trabajo local al colapso tras 8 semanas de cuarentena.

Criticamos con mucha firmeza a la autoridad de salud, ante la indolencia e incapacidad de generar soluciones sanitarias efectivas sobre todo a comerciantes y emprendedores.
Las ayudas no llegan a todos y urge volver a trabajar. Si el Estado obliga a quedarnos en casa y sobre todo suspende comercialmente a los emprendedores, lo mínimo que debe hacer es cubrir sus necesidades con transferencias directas y no medidas bancarias que no están al alcance de todos.

No obstante sabemos la importancia de mantener activas las medidas higiénicas y de distanciamiento social ya que esta pandemia sigue golpeando a pesar del proceso de vacunación en curso, por lo tanto todos debemos comprometernos con el autocuidado.

El Estado debe hacerse presente en Osorno; nuestras autoridades locales, regionales, tanto diputados como senadores no reflejan un espíritu de lucha por esta comunidad, como tampoco se la juegan por esta alicaída ciudad y provincia de Osorno.

Decimos basta a esta represión económica, Osorno lleva 6 bmeses en cuarentena, una crisis social y sanitaria que no tiene precedentes en nuestra historia en la provincia.
Requerimos, explicaciones sobre las razones que motivan mantener la cuarentena en Osorno, además de solicitar que se termine este confinamiento de la comuna a contar del lunes 3 de mayo.

Viernes 30 de abril, 2021