4 de abril de 2019

Durante la Mesa Binacional de Producción y Comercio entre Chile y Argentina, realizada la mañana de ayer en Osorno, se abordaron temas como potenciar la actividad económica, estimular las inversiones y el turismo sumado al intercambio cultural.

Dentro de las conclusiones y acciones a desarrollar está la de generar instancias como ferias y encuentros de negocios que faciliten la integración territorial en distintos aspectos, además del mejoramiento de la conectividad concretando la habilitación de una aduana integrada en el paso fronterizo Cardenal Samoré y de vuelos binacionales directos al aeropuerto de Cañal Bajo.

La cita se realizó en la sede de Inacap hasta donde llegaron el intendente regional, Harry Jürgensen, el subsecretario de producción, innovación y empleo de Bariloche, Julio Costa, el cónsul general de Chile en Bariloche Diego Velasco, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, representantes gremiales, de la academia y de organismos públicos de ambos países.

El cónsul general de Chile en Bariloche, Diego Velasco, destacó a El Austral que “están consideradas las comisiones de cultura, deporte, la mesa de universidades, entre otras y ahora se suma la de comercio. Por eso en este proceso iniciado el año pasado en Bariloche y El Bolsón no solamente se fue a escuchar, si no que tenemos resultados a la vista, ya que la comunidad se mueve con mayor rapidez que los gobiernos”.

El intendente Harry Jürgensen apuntó a la necesidad de buscar alternativas concretas al intercambio comercial entre la Patagonia chilena y argentina, a la puesta en valor de los circuitos integrados de turismo.

Fuente: soychile.clhttps://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2019/04/06/589560/Realizaron-mesa-binacional-en-Osorno-para-potenciar-actividad-economica-entre-Chile-y-Argentina.aspx