Noticia

    
3Ago

Asoc. Multigremial de Osorno y SAGO renuevan compromiso de colaboración.

Osorno, 3 de agosto 2017.-

image

Con la presencia del Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera SAGO, Christian Arntz se dio inicio a una agenda de reuniones entre el Directorio de la Multigremial con diferentes gremios de nuestra Provincia.

La Multigremial de Osorno, con más de 20 años de presencia en nuestra ciudad, se ha planteado como uno de sus principales objetivos fortalecer lazos con sus socios y promover la asociatividad de diversos sectores para contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, buscando generar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa temas de interés común que son fundamentales, así lo indica Ramón Rubio, Presidente de la Multigremial: “Para nosotros es muy importante tener un vínculo permanente con SAGO y los demás socios de la Multigremial, porque representan a los sectores más importantes de nuestra Provincia, que poseen una visión de progreso y conocen las necesidades de los sectores en los que día a día participan”.

Durante la reunión se conversó respecto de una situación que atañe a toda la ciudadanía: la conectividad vial y digital. Según indica Arntz: “Hay temas contingentes que nos involucran a todos los gremios, y es fundamental tener a una Institución que nos represente y promueva el desarrollo económico y social, ocupándose del seguimiento y la gestión que implique que este tipo de escenarios vayan teniendo solución y mejoren así la calidad de vida de las familias de Osorno”.

image

Es en ese contexto donde se ha acordado trabajar de forma conjunta y sumando a otros gremios pertenecientes a la Multigremial, en un Plan Maestro de conectividad vial y digital, donde se establezca una gran carta de navegación de mediano y largo plazo que defina prioridades y reconozca nudos críticos para el desarrollo agropecuario y turístico de la Provincia de Osorno.

“Hemos constituido un directorio que ya venía trabajando, por lo tanto seguiremos avanzando en los desafíos que nos hemos autoimpuesto como temas permanentes para el desarrollo; como el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno, la doble vía en la Ruta internacional 215, el mejoramiento del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, los Planes de Desarrollo Comunales de la Provincia y el intercambio comercial con Argentina, entre otros”, señaló Ramón Rubio, Presidente electo de la Multgremial Osorno.

La Misión de la Asociación Multigremial es promover el desarrollo y progreso de la Provincia de Osorno a través de sus gremios, empresas, colegios profesionales y comunidad organizada, comprometidos con el desarrollo sustentable.

“Osorno es un territorio que ha surgido gracias al trabajo de muchos emprendedores, por lo que son fundamentales; más aún en colaboración con el sector público para crear sinergia en beneficio de los habitantes de la Provincia de Osorno”, finalizó Ramón Rubio.